El Partido Animalista Pacma se pone a que los «Bous al Carrer» formen parte del currículo de la nueva asignatura «Cultura del Poble Valencià» que la consellera de Educación, Mª José Català, introducirá en 3º de Primaria (8 años) el próximo curso. En un comunicado, el Pacma critica que «el PP valenciano quiera incluir el maltrato animal en el programa educativo».

La nueva materia abordará fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana, donde los «Bous al carrer» son una de las manifestaciones más arraigadas. Preguntada por la posibilidad de que la asignatura incluya los «Bous al carrer», Català respondió el martes que este festejo es «una tradición propia y de reciente declaración BIC por parte del Estado» pero pidió «no quedarse con la anécdota». Un día después, la diputada del PP Rosa María Barrieras terció en la polémica al señalar en las Corts que «tanto los 'Bous al carrer' como el 'Misteri d'Elx' son parte de nuestra cultura».

Desde el Pacma consideran «una aberración» que los «Bous al carrer» formen parte de la nueva asignatura, pues esto supone «la introducción del maltrato a los animales en los contenidos escolares de los niños». La nota tacha de «preocupante que el PP descarte Educación para la Ciudadanía por su adoctrinamiento en el respeto o la igualdad y pretenda, sin embargo, enseñar a los más pequeños cómo maltratar animales»