El presidente de la Generalitat ha remodelado hoy el núcleo duro de Presidencia y ha decidido destituir a la Secretaria Autonómica de Comunicación Paula Meseguer, al Director General de Relaciones Informativas José Santamans y a Rubén Cortés, hasta ahora Director General de Análisis. Serán sustituidos por Lola Johnson, Maite Fernández Martín y Manuel Rosalén Caparrós, respectivamente.

Lola Johnson, consellera del anterior gobierno de Francisco Camps y cesada en su momento por el propio Alberto Fabra, será la encargada ahora de trazar la estrategia de comunicación del Palau de la Generalitat. Para ello contará con Maite Fernández, la que fuera jefa de informativos en la época de Johnson al frente de RTVV.

El portavoz del Gobierno, José Císcar, ha defendido los nombramientos y ha asegurado que "se trata de tres personas muy válidas y preparadas". Interpelado por los periodistas presentes en la rueda de prensa por el pasado de Johnson y Fernández al frente de Canal 9 durante el estallido del escándalo del caso Gürtel y su gestión al frente de RTVV cuando, presuntamente, se cometieron abusos sexuales, Císcar ha insistido en la "valía personal".

Por su parte, Manuel Rosalén Caparrós trabajaba hasta ahora como asesor en el gabinete del Presidente de la Generalitat y anteriormente había sido Jefe de Servicio de Programación Financiera en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La reestructuración del segundo escalón de Presidencia se produce después de varios meses especialmente complicados, marcados por las filtraciones de documentos comprometidos para el Presidente de la Generalitat y el conflicto derivado del cierre de Radiotelevisión Valenciana. Así y todo, el vicepresidente del Consell ha puesto especial énfasis en "agradecer especialmente" el servicio prestado a las personas hoy destituidas: "El Gobierno les felicita porque han hecho un gran trabajo en un momento muy complicado". Císcar también ha querido despejar cualquier sombra de duda sobra los tres cargos destituidos y las filtraciones investigadas los últimos meses desde el núcleo duro del Consell. "No tiene nada que ver con ninguna filtración, ni con ningún fracaso", ha recalcado Císcar, a cuyo entorno más cercano en Presidencia pertenecían dos de los cesados, Cortés y Santamans.