16 de diciembre de 2013
16.12.2013
Saqueo a las arcas públicas

La Generalitat pagó más de 20 millones al Villarreal CF por anunciar el Aeropuerto de Castelló

EUPV publica el contrato firmado por Carlos Fabra que incluía viajes con el club y reserva de entradas y viajes

17.12.2013 | 00:55
Detalle con el coste del contrato de patrocinio.

La Generalitat Valenciana ha pagado al Villarreal CF cerca de 20 millones de euros desde 2006 por anunciar en su camiseta el Aeropuerto de Castelló, que todavía no se encuentra en funcionamiento. Así lo han denunciado esta mañana los diputados de Esquerra Unida Ignacio Blanco y Marina Albiol que han estimado esta cifra después de tener acceso al contrato de patrocinio firmado por Carlos Fabra, Juan García-Salas y Fernando Roig en la temporada 2010/2011, cuando se pagó de las arcas de Generalitat 4,7 millones de euros al club de Vila-real.

El acuerdo incluía, además del logo, vallas de publicidad en el campo y otras publicidades estáticas. A cambio, en 2010/2011, Aerocas recibió seis equipaciones y el derecho a alojarse con el equipo por valor de hasta 50.000 euros. Asimismo, según ha denunciado EUPV, el entonces presidente de Aerocas, Carlos Fabra, se reservó cerca de 60 entradas para los partidos del club como parte del contrato de patrocinio. El contrato aportado desvela que la sociedad pública pagaba al Villarreal CF más de 4 millones de euros más IVA por temporada.

La denuncia se produce 48 horas después de las críticas recibidas por el club amarillo por seguir utilizando el logo de Nou después de que Alberto Fabra cortara las emisiones de RTVV. Blanco valoró ayer como "absurdo" que el Villarreal CF continúe luciendo en su camiseta el logotipo de Canal 9, como sucedió en el partido que le enfrentó al Barcelona en el Camp Nou, tal como contó Levante-EMV. Blanco considera que "habría que pedir responsabilidades por ello", además de recordar que Esquerra Unida ya denunció en su día el contrato de 3 millones de euros anuales de la televisión autonómica con el Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine