03 de enero de 2014
03.01.2014
ÚLTIMA HORA
La jueza abre juicio oral a Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1 en València
Niní Manuja

«Puedo soñar en tres idiomas a la vez con la gente del intercambio»

«Si un día no hay tertulia, ese día no existe para mí, es como si no hiciera nada»

07.01.2014 | 08:25
Niní Manuja, impulsor del grupo ´Valencia Language Exchange´

El creador del grupo de intercambio de idiomas más numeroso de España comenzó hace cinco años con la idea, por su necesidad personal, de mejorar su dicción de español y por su extraordinaria facilidad para contactar con personas de cualquier nacionalidad. Hoy este joven indio (Delhi, 1984) que habla once lenguas ha logrado compactar un grupo de diez mil personas en Valencia y ha impulsado otros en varias ciudades de Galicia, así como en Inglaterra, Francia e Italia.

­­¿Cómo empezó?

Cuando vine a Valencia quería quería aprender español y contactar con gente por internet, mucha gente me respondió y empezamos siete, y una chica americana que también hacía intercambio propuso reunirnos todos. A partir de ahí miramos lo de hacer un grupo en Facebook y ahora somos 10.000. El 24 de noviembre cumplimos 5 años y nos juntamos 400.

¿Por qué lo hace?

Si un día no hay intercambio, ese día no existe para mi. Si no vengo es como si no hiciera nada. Lo necesito. Una vez empiezo ya no puedo parar.

¿Cuantos grupos ha puesto en marcha?

Uno en Leeds (Inglaterra), dos en Francia; tres en Italia y en España hay uno en Valencia, otro en Castelló, en Pontevedra, Vigo... y cuando tengo tiempo y puedo, viajo y me reúno con ellos. En Pontevedra doy clases de inglés a niños hiperactivos.

Pero aquí nadie paga,¿de qué vive usted?

En cada país tengo una empresa con equipos de profesionales.

¿Cual es su idioma materno?

He nacido en India pero a los 2 años vivía en Francia, a los 8 en Tibet, a los 20 en Grecia, Sudáfrica...

¿En qué idioma piensa de los once que habla?

Pienso en el que estoy hablando, pero el mismo sueño lo puedo tener en tres idiomas porque sueño con la gente del intercambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.