Alberto Fabra entró en la sala de prensa del Palacio de Fuentermosa al grito de "se había especulado mucho sobre cuál iba a ser el motivo de mi comparecencia. Piensen lo mejor. No hay otro motivo que el de hacer un balance de 2013". Y es que, los últimos meses, cada movimiento político de Fabra ha sido leído como el paso previo a una remodelación de su equipo de Gobierno.

Hoy, sin embargo, ha querido aclarar que no entra en sus planes cambiar a ningún conseller: "Estoy satisfecho con el Gobierno que tengo. No va a haber cambios en el Consell en 2014", ha afirmado, para matizar a continuación que al menos no se los plantea "a día de hoy".

La pregunta de los periodistas y las especulaciones previas apuntaban directamente al vicepresidente del Consell, José Císcar, que ha visto cuestionado su poder en los últimos meses con el cambio del equipo de comunicación de Presidencia y la destitución de dos personas de su total confianza.

Fabra, sin embargo, ha querido dejar claro su apoyo al equipo que le acompaña y, durante su intervención incial, se refirió en reiteradas ocasiones a la buena gestión del vicepresidente, escialmente en la negociación del Pacto del Tajo-Segura.

"Queremos mayoría absoluta"

Preguntado Fabra por las palabras del propio Císcar el pasado día 1 que dejaba abierta la puerta a un posible pacto de gobierno con UPyD o Ciutadans en los próximos comicios, el líder del Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha matizado que se trataría de acuerdo de Gobierno, pero que su intención es "trabajar para obtener una mayoría absoluta". E invitaba a cualquier partido que se sienta afín a sus políticas a respaldarles en una hipotética futura investidura, pero siempre, bajo la mayoría absoluta del PP. "Nuestro único objetivo es trabajar para que el PP pueda obtener la mayoría absoluta en las elecciones", ha reiterado.