El president de la Generalitat, Alberto Fabra, señaló en rueda de prensa tras el Pleno del Consell que el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, le presentó al magnate Peter Lim, quien le trasladó su interés por adquirir el club, aunque matizó que la oferta de éste le pareció tan buena como otras que pueda haber.

"Yo recibí, porque me lo dijo Salvo, a Peter Lim. Me lo presentó y me dijo del interés en adquirir el Valencia, pero tampoco sé muy bien las condiciones. Me pareció tan bueno como pueden haber otros, los cuales desconozco", señaló.

Además, insistió en que la Generalitat Valenciana no ha tomado ninguna decisión económica ni de gestión deportiva del club valencianista, cuya deuda ha sido puesta a la venta por Bankia, quien debe decidir en las próximas semanas el comprador ante las distintas ofertas recibidas.

"Lo que queremos es que esa situación complicada del Valencia se pueda resolver de la mejor manera posible, no solo el proyecto deportivo sino también social, que genere ilusión entre todos los ciudadanos", afirmó.

"Hay un filtro a través de Bankia, en contacto con el Valencia, y al final lo que buscamos todos es que un problema económico del Valencia, se pueda resolver con las mayores garantías deportivas y de gestión social en un futuro de una vez por todas", concluyó.