El creador del grupo de intercambio de idiomas más numeroso de España comenzó hace cinco años con la idea, por su necesidad personal, de mejorar su dicción de español y por su extraordinaria facilidad para contactar con personas de cualquier nacionalidad. Hoy este joven indio (Delhi, 1984) que habla once lenguas ha logrado compactar un grupo de diez mil personas en Valencia y ha impulsado otros en varias ciudades de Galicia, así como en Inglaterra, Francia e Italia.

­­¿Cómo empezó?

Cuando vine a Valencia quería quería aprender español y contactar con gente por internet, mucha gente me respondió y empezamos siete, y una chica americana que también hacía intercambio propuso reunirnos todos. A partir de ahí miramos lo de hacer un grupo en Facebook y ahora somos 10.000. El 24 de noviembre cumplimos 5 años y nos juntamos 400.

¿Por qué lo hace?

Si un día no hay intercambio, ese día no existe para mi. Si no vengo es como si no hiciera nada. Lo necesito. Una vez empiezo ya no puedo parar.

¿Cuantos grupos ha puesto en marcha?

Uno en Leeds (Inglaterra), dos en Francia; tres en Italia y en España hay uno en Valencia, otro en Castelló, en Pontevedra, Vigo... y cuando tengo tiempo y puedo, viajo y me reúno con ellos. En Pontevedra doy clases de inglés a niños hiperactivos.

Pero aquí nadie paga,¿de qué vive usted?

En cada país tengo una empresa con equipos de profesionales.

¿Cual es su idioma materno?

He nacido en India pero a los 2 años vivía en Francia, a los 8 en Tibet, a los 20 en Grecia, Sudáfrica...

¿En qué idioma piensa de los once que habla?

Pienso en el que estoy hablando, pero el mismo sueño lo puedo tener en tres idiomas porque sueño con la gente del intercambio.