DAVID RAMÓN, ARQUITECTO TÉCNICO"Voy porque me aporta motivación"

En verano se sumó al grupo de Intercambio y aunque ya había frecuentado otros locales en Valencia donde también se comparten conocimientos y experiencias en inglés, el numeroso grupo que lidera Niní le atrajo precisamente por la diversidad de personas que puede conocer. "Voy porque me aporta motivación, para seguir estudiando y mejorar mi inglés y porque se crea una red de contactos muy buena para tener actividades", declara Ramón que refiere que en los partidos de voley que se juegan en la playa en verano se concentra muchísima gente que habla en muchos idiomas. Sin dudar, responde que, a cambio del inglés, él da su español.

MITCH LOWTHWER, ELECTRICISTA"En Valencia se disfruta de la vida"

"Hablo un poquito de español para tener otro idioma", declara este australiano, nacido en Sydney hace 27 años, que llegó hace seis semanas a Valencia atraído por el buen tiempo y sus ganas de aprender la lengua de Cervantes; "porque es un idioma muy conocido después del inglés", afirma con buena entonación y conjugación. Mitch comenzó a estudiar español hace diez años en Turquía junto a una familia argentina y desde entonces no lo ha dejado. Se quedará en Valencia hasta marzo porque la ciudad „asegura„ le encanta: "Tiene playa, a la gente le gusta salir, hay mucha vida social y se disfruta mucho de la vida".

SARAH DITMARS, ESTUDIANTE"Cada idioma te hace ser diferente"

Empezó a estudiar español hace dos años porque quería saber lo que decía Shakira con sus canciones y en septiembre se asentó en Valencia. Esta joven americana de New Jersey afirma que se siente diferente cuando habla español. "Creo que con cada idioma puedes ser una persona diferente y cuando hablo español soy más abierta y de más corazón que con el inglés, que soy más nerviosa y me hace pensar demasiado, mientras que en español tengo que ser más directa y es más sencillo", expresa Sarah que dice que con el alemán, que también ha estudiado, necesita mucho la lógica.

NURIA SÁNCHEZ, ADMINISTRATIVA"Ayuda a romper el hielo para hablar"

Desde hace dos años acude a las reuniones de intercambio que organiza Niní porque son "las más grandes de Valencia". "Me aporta mucho: he mejorado mi idioma y he subido el nivel de cultura porque conoces a personas de todo el mundo, de muchos países, muy interesantes", declara Nuria que trabaja como administrativa en un despacho de abogados. La joven sostiene que el intercambio es muy positivo siempre que se tenga una base de inglés. "Es muy práctico „destaca„ porque te ayuda a romper el hielo a la hora de hablar el otro idioma con otras personas y te acerca a la realidad del país".

LAIA HERRERO, PROFESORA DE INGLÉS"Es más fácil desenvolverte aquí"

Laia empezó a frecuentar el grupo de intercambio de idiomas para mejorar su alemán, aunque luego este aspecto ha pasado a un segundo plano y acude a los encuentros, excursiones y eventos que se organizan por estar con las personas que ha conocido desde que se sumó al grupo, en mayo, y compartir buenos momentos. "Es más fácil desenvolverte aquí„ indica, en referencia al bar donde acude semanalmente„ , porque te ayuda mucho a conocer gente y es muy divertido". Laia, que es profesora de inglés, conoció a su novio Guillermo Bandrés en este grupo, una noche, en la fiesta de las Naciones.