Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un hombre, vecino de Alqueries, por cazar sin autorización en un coto privado del norte de la provincia de Castelló un muflón, una especie que sólo se cría en cercados cinegéticos de caza deportiva.

La detención se produjo el pasado día 7, tras un aviso al Seprona de la presencia de un vehículo sospechoso en un coto de caza privado. Los agentes abrieron una investigación para localizar el vehículo y su titular, lo que hicieron poco después, y en el interior del coche encontraron dos bolsas de basura, con una cabeza de muflón macho (Ovis musimo mufló muflón) y unas mandíbulas de jabalí, con la carne aún fresca. Debido a que el muflón se trata de una especie cinegética que no se cría de forma natural en la provincia de Castelló, sino sólo en cercados cinegéticos para la caza deportiva, los agentes solicitaron al conductor del vehículo la autorización especial que se requiere para dicha caza, sin que pudiera aportarla.

Por ello, los guardias civiles procedieron a la detención de S.C.L., de 29 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la fauna, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.