El fiscal del caso Blasco,Vicente Torres, reprodujo dos conversaciones telefónicas en el juicio para demostrar la relación de amistad entre el exconseller Rafael Blasco y el empresario Augusto César Tauroni. El conseller criticó las escuchas de la policía porque «están mal transcritas» y aseguró que su «estrecha relación» con Tauroni se resume en «un minuto y 45 segundos al mes».

La conversación más impactante fue la que mantuvieron Blasco y Tauroni el 8 de junio de 2011 a las 19 horas y 59 minutos, cuando ya sabía que no iba a repetir como conseller de la Generalitat. El político llamó al empresario y le pidió tranquilidad ante una nueva situación. «Lo importante es resistir y aguantar el tipo. Quiero acabar contigo de alcalde de Nueva York», recomendó Blasco al único preso en la causa.

Ante esta embestida del fiscal, el político contestó que esta fue una llamada más de las «centenares» que recibió cuando dejó de ser conseller. En el otro pinchazo, ambos procesados quedan para verse. En esta caso, Blasco defendió y afirmó que se demostraba que la transcripción estaba mal, ya que la policía aseguraba que el lugar para quedar era la casa del político, pero que de la conversación no se desprende eso. El todavía diputado argumentó que de 66 conversaciones, en «sólo 5» él era conseller y tenía influencia.