21 de enero de 2014
21.01.2014
Juicio del caso Cooperación

"Blasco es el conejo"

La exsecretaria del encarcelado Tauroni asegura que estaban esperando a qué conselleria iba Blasco "porque nos quedabamos sin proyectos"

21.01.2014 | 16:22
María Isabel Castillo entrando al TSJ

La exadministrativa de la Fundación Hemisferio, cuyo jefe era Augusto Tauroni, uno de los imputados por el caso Cooperación, ha afirmado esta mañana durante el juicio que el exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, era conocido como "conejo". "Siempre le apodaba así", ha declarado María Isabel Castillo

Castillo ha revelado, además, que "estábamos pendientes de a qué conselleria" iba Blasco ya que "nos estábamos quedando sin proyectos". Castillo también ha asegurado que Tauroni y Blasco "comieron juntos en su casa de Alzira".

Según las investigaciones policiales, los supuestos cabecillas de la trama se referían a Rafael Blasco con el apodo de "Roger Rabbit" o "conejo". Tauroni negó durante su declaración este dato, que hoy ha sido verificado por la exsecretaria. Castillo ha declarado como testigo en el caso. Durante su intervención ha reconocido mantener una relación de amistad con el único imputado en prisión, Tauroni, del que ha negado le diera instrucciones para que tratara con alguna persona concreta en la Conselleria para favorecer sus intereses o que le diera dinero para Blasco.

Castillo ha negado haber intervenido en los proyectos que se investigan y ha asegurado que desconocía la existencia de la Fundación Cyes hasta que salieron en prensa las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.