28 de enero de 2014
28.01.2014
Radio

Un imán y música bakalao ocupan la frecuencia de Catalunya Ràdio

Mi Radio y Spektra FM difunden por el 106.3 en pruebas con vistas a poder instalarse en situación alegal

28.01.2014 | 08:15

El Círculo Cívico Valenciano, la asociación valencianista de tinte blavero que instó al Conselly éste al Gobierno a apagar Catalunya Ràdio, ha logrado sin pretenderlo una carambola. No sólo ha conseguido expulsar de las ondas valencianas al locutor de «El matí de Catalunya Ràdio», Manel Fuentes, entre otros, sino que además ha dado voz a un imán que, ayer, entre las 9 y las 10 de la mañana, dirigió su sermón a quien quisiera escucharlo.

Después de esta oferta religiosa volvió la música bakalao que ya ocupó la frecuencia 106.3 del dial por donde emitía hasta el martes pasado la «radio nacional de Catalunya» el resto del día. La radiofórmula Mi radio ha tomado posesión de ese «territorio» con vistas a quedarse. En la situación de alegalidad en la que se encuentran más de cien emisoras a lo largo de la Comunitat Valenciana. El domingo también difundió su programación musical por ese mismo punto Spektra FM. Catalunya Ràdio es la décima emisora de radio o televisión en valenciano a la que el Consell ha tapado la boca.

El silencio que dejó en el dial duró apenas 24 horas. Los aspirantes a lograr ese canal saben, porque la experiencia lo acredita, que no interfieren a ninguna radio con licencia (poco más de cuarenta) y, por tanto, nadie directamente afectado instará su cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.