14 de febrero de 2014
14.02.2014

Manifestación «desobediente» contra las «leyes mordaza»

Más de cincuenta colectivos convocan una marcha para protestar contra la ley de Seguridad Ciudadana y las reformas del aborto y el Código Penal

13.02.2014 | 22:25
Representantes de los colectivos muestran el cartel de la marcha, ayer ante el instituto Lluís Vives.

Más de cincuenta colectivos sociales presentaron ayer una manifestación de protesta contra el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana y las reformas del Código Penal y el aborto impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy, que partirá el próximo miércoles 19 de febrero a las 19.30 horas de la plaza de Sant Agustí de Valencia. Las entidades organizadas en «Juntes sense por» aseguran que será una marcha de «desobediencia colectiva y pacífica», motivo por el cual no la notificarán a la Delegación del Gobierno.

«No vamos a notificar la manifestación pero no nos escondemos», explicó un miembro de las organizaciones que se han sumado a la manifestación. La marcha circulará por las calles de Valencia, aunque «Juntes sense por» no desveló el recorrido «para no tener problemas». Habrá actos simbólicos de desobediencia colectiva pacífica como muestra de que las propuestas de ley hechas por el Gobierno «son mordazas a la libertad de expresión y manifestación». Cabe recordar que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana contempla cuantiosas multas por desobedecer a los agentes de la autoridad o participar en escraches.

Los más de cincuenta colectivos, entre los que se encuentra la Intersindical Valenciana, Stop Desahucios, CGT, el 15-M de Valencia o el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, consideran la reforma de la ley del aborto «un ataque profundo a la autonomía y los derechos de las mujeres, sobre sus cuerpos y su sexualidad y que las considera incapaces de decidir sobre la maternidad».

Además, el próximo 15 de febrero a las 19 horas en Ca L'estudiantat –Facultad de Filosofía– se celebra un charla con portavoces de la Asamblea Vecinal de Gamonal, entre otros colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.