18 de febrero de 2014
18.02.2014

El Consell adjudica por 842.000 € el mantenimiento de Cacsa en puertas de privatizarla

Las obras de retirada del «trencadís» del Palau de les Arts concluyen sin haberse decidido cómo rematar el edificio

18.02.2014 | 00:37

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha adjudicado por 842.000 euros el servicio de mantenimiento del complejo durante la anualidad 2014. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el servicio, que salió a licitación por 1,14 millones de euros, ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Genera Quatro y Tecnología de Montajes y Mantenimiento. El concurso, que se ha tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto, fue adjudicado el pasado 20 de diciembre, mientras que la formalización del contrato se produjo el 27 de enero, por un importe total de 842.172 euros.
Por otro lado, las obras de retirada del «trencadís» del Palau de les Arts se han dado por finalizadas, de forma que se podrá acceder al recinto con normalidad el próximo domingo, cuando se retoma la temporada operística. Según fuentes de la Generalitat, únicamente se sigue trabajando en las labores de despegado del adhesivo que sujetaba el «trencadís» en algunas zonas en las que estaba más adherido, tanto de la «cáscara» como del «pilono» donde arranca la cubierta metálica.
Las intervenciones de emergencia han tenido un coste de tres millones, que han asumido las empresas que construyeron el Palau, Acciona y Dragados, y Santiago Calatrava. La retirada de la capa de 8.000 metros cuadrados de cerámica blanca y brillante ha dejado a la vista una superficie gris de metal. No se ha decido aún la solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.