24 de febrero de 2014
24.02.2014
Caso Emarsa

El juez de Emarsa deja la investigación de la lotería

La familia Crespo recusó al magistrado por tener intereses "directos o indirectos" y éste se aparta de la causa

25.02.2014 | 01:59

En una providencia hecha pública hoy, el juez de Emarsa, Vicente Ríos Segarra pide al juez decano de Valencia que le busque un sustituto para instruir la pieza separada número 2, conocida como la de la lotería.

El sustituto trabajará en esta parte de la investigación hasta que la Audiencia de Valencia decida si acepta la recusación de Carlos Crespo, hermano del exalcalde de Manises y uno de los principales imputados, que consideraba que Ríos tenía intereses "directos o indirectos" en la causa. En su escrito alegó como causa de recusación que el juez tiene interés directo o indirecto en el pleito, sin que se explicasen en la providencia posterior dictada por el juez los motivos concretos de dicha recusación o los intereses que supuestamente tiene el juez en la causa.

En esta pieza se investiga a la familia de Enrique Crespo por un delito de alzamiento de bienes. El juez cree que los padres y el hermano habrían cobrado la lotería del exalcalde de Manises para evitar que se le embargara. Cabe recordar que Crespo tiene una fianza impuesta de 25 millones de euros. La recusación se presentó tras retener el juez a la familia del también expresidente de Emarsa 12,5 millones de euros del premio de la lotería.

Según el juez instructor, los indicios apuntan a que ese dinero podría proceder de un segundo premio de la Lotería de Navidad de 2011, del que Crespo pudo ser poseedor de cien décimos, y que habría tratado de ocultar a la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.