26 de febrero de 2014
26.02.2014
Protesta

El 'tarifazo eléctrico' saca a la calle a los regantes

La concentración se ha producido hoy frente a la Delegación del Gobierno - Reclaman un IVA reducido al sector, al igual que se aplica que otros países

26.02.2014 | 16:23
Concentración de regantes frente a la Delegación del Gobierno en Valencia.

Regantes de la Comunitat Valenciana y Murcia se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Valencia en protesta contra el 'tarifazo eléctrico" y reclamar un IVA reducido al sector, al igual que se aplica que otros países como Italia. Durante la protesta, celebrada bajo el lema 'El regadío agoniza. No al tarifazo eléctrico', han reclamado medidas que contrarresten el incremento de la factura eléctrica con una tarifa "más justa y competitiva".

La concentración, que se ha celebrado en otros puntos de España, ha sido convocada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) y ha estado secundada por la Federación de Comunidades Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) quienes han mostrado su "rechazo" al incremento de los costes eléctricos que están sufriendo desde la desaparición de las tarifas eléctricas específicas para regadíos en 2008, lo que ha encarecido la factura de luz en más de 311 millones de euros anuales.

Al respecto, el presidente de Fecoreva, Benjamín Aparicio, ha expuesto que el regadío en la Comunitat Valenciana atraviesa por una situación "insostenible" y "muy perjudicial", que puede suponer que muchas personas "abandonen" el sector porque "no puedan soportar todo este coste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.