La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado que el PSPV está "muy bien representado" en la lista con Inmaculada Rodríguez-Piñero, a la que ha calificado de "excelente candidata".

Valenciano se ha pronunciado así hoy en Valencia antes de presenciar el disparo de la mascletà en el balcón del Ayuntamiento al ser preguntada por si considera que los socialistas valencianos deben estar contentos por la confección de las listas a las elecciones europeas.

"Creo que el PSPV está muy bien representado en la lista con una excelente candidata, una de las personas más relevantes en la dirección del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, que va a tener un papel muy destacado en la campaña electoral", ha señalado.

Previamente, ha asegurado que los socialistas valencianos "deben estar de enhorabuena porque tienen un candidato elegido en primarias abiertas -en referencia a Ximo Puig- que va a producir el cambio que esta comunidad necesita".

Antes de acudir al balcón, Valenciano ha visitado la falla de El Pilar, que ha logrado el primer premio de la Sección Especial para felicitarles y darles la enhorabuena "por su esfuerzo".

Del artista Pere Baenas, "Escándalo", con un coste de 150.000 euros, es como un karaoke con grandes éxitos de todos los tiempos y en el que están presentes políticos como Mariano Rajoy, José María Aznar, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rosa Díez y el rey, éste con piernas metálicas.

Preguntada por qué había evitado posar junto al ninot de Rubalcaba, ha asegurado que ella "no elude" nada y "da la cara" y ha argumentado que ha realizado el recorrido que "estaba previsto".

Además, se ha referido a cómo se trata el tema de la corrupción en los monumentos falleros y ha resaltado que "las fallas son una narrativa de lo que sienten los valencianos" y la corrupción "es uno de los elementos más negativos de nuestra convivencia que hay que tratar de erradicar".

"Pero no basta con quemar un ninot para acabar con la corrupción. Habrá que trabajar en profundidad para que la corrupción desaparezca de la vida política e institucional", ha concluido.