El diputado nacional de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para solicitar que el plan hidrológico del Júcar garantice la calidad del agua de la Albufera.

En un comunicado remitido por EU, la concejala Rosa Albert ha expresado su preocupación por el hecho de que el nuevo plan, que actualmente se encuentra en proceso de tramitación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, "no garantice un mínimo en la calidad del agua de la Albufera".

"¿Es que el PP en el Ayuntamiento de Valencia es incapaz de defender ante el gobierno de Mariano Rajoy los intereses valencianos?", se ha preguntado la concejala.

A su juicio, a pesar de la "propaganda" del equipo de gobierno del PP, "son muchos los deberes pendientes a realizar en esta zona que sigue en peligro y necesita un plan de protección que la proteja de una forma integral".

"Nos preocupa la grave amenaza que supondrá el hecho de que el lago de la Albufera no reciba los hectómetros cúbicos de agua limpia y de calidad necesarios para regenerarlo", ha añadido Albert.

En este sentido, Ricardo Sixto presentará una proposición no de ley (PNL) en la cámara baja de las Cortes Generales para exigir que el Ministerio de Medio Ambiente rectifique y destine en el nuevo plan hidrológico del Júcar el caudal suficiente para evitar "lo que sería un desastre para el Parque Natural de la Albufera".