30 de marzo de 2014
30.03.2014
Rutas turísticas

Turismo de cercanías con la Dipu

Casi trescientos viajeros participan en el primer viaje en tren, con destino a Xàtiva, y visitan los puntos históricos por el precio del billete

30.03.2014 | 16:20
Los primeros visitantes del tren de la Dipu suben al Castillo de Xàtiva, ayer.

El tren turístico. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y Renfe preparan rutas turísticas en tren a cinco municipios de la provincia. Ayer se realizó el primer trayecto con destino a Xàtiva desde la Estación del Norte de Valencia. Casi 300 pasajeros visitaron el centro histórico del municipio y subieron al castillo por el precio del billete de tren que sólo cuesta 4,80 euros. La comida va aparte.

Poder disfrutar de los atractivos turísticos de la provincia de Valencia, a tiro de tren y a un precio rabiosamente competitivo. Es la iniciativa que han puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia y la compañía Renfe. El «Tren de la Dipu» hizo su primer trayecto para fomentar el turismo de proximidad y que los valencianos y foráneos descubran la cultura y el patrimonio histórico-artístico de los municipios.

El primer viaje se realizó ayer con gran éxito de convocatoria. Casi 300 personas viajaron en el tren turístico con destino a Xàtiva. Los viajeros disfrutaron de una visita guiada por todo el centro histórico y subieron al castillo en trenet. Todo por el módico precio de 4,80 euros, que es el coste del billete de ida y vuelta de Valencia a Xàtiva. «Estaría bien que los colegios hicieran excursiones con este itinerario, podrían aprender mucho y despertar su lado cultural» explica Fernando Zapater, uno de los viajeros del «Tren de la Dipu».

Los 260 pasajeros se organizaron en grupos de 50 mediante pegatinas de colores para diferenciarse. Cada medio centenar de viajeros eran atendidos por dos guías. De esta manera pudieron disfrutar de una visita mucho más precisa. La función de la guía turística era la que más destacaba, ella se encargaba de explicar las paradas del recorrido. En este trayecto se pudieron detener en la Plaça del Mercat, el Museu Almodí, la calle de Montcada, la Basílica de la Seo y por supuesto en el Castillo, zona en la que los viajeros les gustaría haberse detenido más. «El Castillo es lo que más me ha gustado, es una lástima no haber tenido tiempo» asegura Marisa Chanzá.

Cerca de las 14 horas, una vez finalizada la ruta, los viajeros pudieron disfrutar por libre del municipio y comer en restaurantes colaboradores con el evento, que ofertaron un menú especial con precios que oscilaban entre los 9,50 euros y 18 euros.
Este evento se celebrará una vez cada mes hasta visitar los cuatro municipios previstos: Cullera, Ontinyent, Sagunt y Gandia. El paquete completo incluirá viaje de ida y vuelta en un tren chárter que irá directo al destino sin paradas, azafatas, guías turísticos, visita guiada y degustación de la comida típica de la zona. La iniciativa quiere estimular la demanda turística y potenciar los desplazamientos en cercanías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine