Foro en La Nau
Productores valencianos debaten sobre una nueva televisión pública
PAV aspira a garantizar "el servicio público audiovisual" en un nuevo modelo tras el cierre de RTVV
EP
Representantes de la industria audiovisual valenciana en colaboración con la Universitat de València (UV) han organizado, el próximo 29 de abril en el Aula Magna del Centro Cultural de La Nau, un foro centrado en las posibilidades de futuro de la televisión pública valenciana tras el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), informa Productos Audiovisuals Valencians (PAV).
La jornada será inaugurada por el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, y contará con la presencia de profesionales de todo el Estado y representantes de los principales partidos políticos valencianos, afirma la organización en un comunicado.
Desde PAV señalan que "la decisión de cerrar RTVV y las consecuencias derivadas han sido el motivo de convocar foro, aplicable a las actuales circunstancias del modelo televisivo en general y del valenciano en particular".
Los principales objetivos serian definir el papel de la televisión autonómica como elemento vertebrador de una industria audiovisual generadora de ocupación y promotora de las identidades propias de la Comunitat Valenciana.
Además, se analizarán modelos existentes en Europa en relación con la televisión regional y que respondan a las necesidades de las audiencias al siglo XXI. También reflexionarán sobre el papel de la televisión pública en la sociedad actual y en la multidifusión digital de los contenidos audiovisuales, así como conocer, a través de los representantes de los partidos políticos, su punto de vista sobre el futuro de la telelvisión pública en la Comunitat.
"Por eso --prosiguen-- es por lo que cualquier reflexión sobre una nueva televisión autonómica debe centrarse en garantizar el servicio público audiovisual con todas sus consecuencias sociales, culturales, lingüísticas y empresariales desde el mantenimiento de la universalización informativa, la independencia ideológica y religiosa, y la libre accesibilidad a los contenidos audiovisuales".
- Hazte Oir arremete contra la jueza de la dana por descartar la responsabilidad penal de la CHJ
- La Generalitat niega manipulaciones en la fotografía de Mazón entrando al Cecopi
- Una llamada a la ministra y un puente construido en 72 horas: el Ejército reconecta Loriguilla
- La nieve llega al interior de Valencia
- El bombero que confinó a la familia: 'Revisé el piso y no había humo. Estaban muy asustados, pero era lo más seguro y les dije que se quedasen ahí
- Me quedé atrapado. Era un soplete a mil grados. No había salida. Al final, me quité la máscara y me tumbé en el suelo a morir
- La primera mirada a la devastación: así fue el vuelo sobre la zona cero el día después
- Vértigo al balcón fallero en el PP