27 de abril de 2014
27.04.2014

Metrovalencia devuelve más de 400.000 viajes por pérdidas o robo de la tarjeta Móbilis

Los nuevos soportes personalizados permiten a la empresa tener el registro de las cargas en todo momento

26.04.2014 | 23:00

Metrovalencia informó ayer que en 2013 devolvió un total 417.258 viajes a usuarios después de la empresa comprobara la «existencia real» de esos abonos en tarjetas Móbilis personalizadas que habían sido robadas, extraviadas o se encontraban deterioradas. En este sentido, explicó que se trata de clientes que ya habían abonado los títulos de transportes incluidos en sus soportes antes de la incidencia, pero que pudieron recuperar la carga para seguir desplazándose por la red, una vez comprobada la existencia real de dichos viajes, según precisó la Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en un comunicado.
De esta manera, la empresa destacó que las tarjetas inteligentes Móbilis personalizadas permiten, «en todo momento» tener el registro de cargas actualizado, «por lo que es sencillo comprobar qué número determinado de viajes le restan a un soporte que ha sufrido cualquiera de las incidencias reseñadas». En el caso de la sustracción de la tarjeta, es necesaria la presentación de la denuncia correspondiente ante la Policía, añadió Metrovalencia.
La empresa de transportes recordó que, aunque el usuario recupera sus títulos de manera gratuita, debe sufragar el nuevo soporte, dependiendo de las circunstancias. Por tanto, si la tarjeta ha sido robada y se cuenta con la pertinente denuncia, no se le cobra pero, si es una pérdida, sí tiene que pagar y, si es un deterioro, depende si es imputable al cliente o a un mal funcionamiento del dispositivo se optará por una u otra solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.