El secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró ayer que con la compra de Valmor, «se ha regalado dinero público de los valencianos» mediante un proceso en el que los socialistas consideran que se han cometido «irregularidades». Puig considera que el «caso Valmor es el paradigma de una negociación contraria al interés de los valencianos». «Pensamos que ha habido irregularidades en todos los ámbitos y lo hemos denunciado a Fiscalía», comentó el dirigente socialista, para quien con este caso, se demuestra que la transparencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra es igual que la línea roja ante la corrupción, «no es nada». «Dice una cosa y hace la contraria», ha criticó.

En relación a la denuncia ante Fiscalía, el líder socialista comentó que les hubiera gustado que, antes de llegar a esta situación, desde el Consell les hubieran dado «toda la información» para tratarla en una comisión de investigación en las Corts y «se nos explicara por qué se ha regalado a una empresa el dinero de todos los ciudadanos».

«El problema aquí es que, al final, los negocios son para los amigos del poder», lamentó. El candidato socialista a la Generalitat afirmó que «no hay competencia, no hay transparencia, ni garantías para buscar unas fórmulas de mercado razonables». «Lo que se ha hecho ha sido blindar un negocio y nacionalizar una empresa sin ningún tipo de sentido», agregó el socialista.