12 de mayo de 2014
12.05.2014
Caso Nóos

Barberá sobre Grau: "Todo ha empezado con el escrito interesado políticamente"

La alcaldesa ha señalado que la izquierda " es tan débil políticamente que hace lo imposible" para "inventar casos"

12.05.2014 | 14:20

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado este lunes, respecto a la petición de imputar en el 'caso Nóos' al vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, que "todo ha empezado con el escrito interesado políticamente" del grupo socialista en el consistorio.

Así, Barberá ha señalado que la izquierda española "es tan pobre mental y tan débil políticamente que está haciendo lo imposible" para "inventarse casos" y llevar a los 'populares' ante "la justicia" con el fin de "ver si se nos llevan por delante y pueden gobernar sin pasar por las urnas o quitando de en medio a determinados partidos".

No obstante, la primera edil ha apuntado que no quiere decir "absolutamente nada" respecto a esa solicitud de imputación y ha pedido respecto y dejar actuar a la justicia.

Rita Barberá ha realizado estas declaraciones tras visitar el Centro Municipal de Día Tres Forques dentro de los actos de la campaña electoral de los comicios europeos del 25 de mayo, preguntada por la adhesión de la Fiscalía Anticorrupción a la petición del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia para que Grau sea imputado en el 'caso Nóos'.

"Yo del tema ése no quiero decir absolutamente nada porque para eso está la justicia. Yo lo único que sé es que todo ha empezado con el escrito interesado políticamente del grupo, del abogado o de la abogada, del grupo municipal socialista" en el consistorio valenciano, ha respondido.

La alcaldesa ha aseverado que "la izquierda en este país es tan pobre mental y tan débil políticamente que está haciendo lo imposible, ellos y algunos de sus voceros" para, "de alguna manera, inventarse casos y llevarnos a la justicia a ver si se nos llevan por delante a alguien y pueden gobernar sin pasar por las urnas o quitando de en medio a determinados partidos".

Tras ello, la responsable municipal ha pedido "poner las cosas en su sitio", "ser respetuosos con la justicia" y "dejar actuar a la justicia". "No voy a entrar ahí, no voy a discutir ni mucho menos a la justicia. De todas maneras, se ha explicado perfectamente Alfonso Grau y no tengo nada más que añadir", ha agregado.

Asimismo, Rita Barberá ha subrayado el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, presidida por Alfonso Grau y una de las entidades que plasmó su firma en los convenios para la celebración de los Valencia Summit, organizadas por el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. La primera edil ha asegurado que Turismo Valencia es "una entidad de naturaleza privada" y ha destacado que esto es algo "dicho por el Tribunal de Cuentas y por todo el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.