La defensa de Santiago Calatrava ha mostrado su satisfacción por la sentencia que estima la demanda del arquitecto contra EU por intromisión al honor y condena a esta formación a cesar en el uso de la web calatravatelaclava.com y a indemnizarle con 30.000 euros, y no descarta nuevas reclamaciones.

En un comunicado hecho público hoy, el abogado de Calatrava señala sobre el fallo del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia conocido ayer que este "constituye un paso hacia delante en la defensa del derecho fundamental al honor" del arquitecto.

"Con la sentencia dictada la Justicia ha dejado claro que los derechos a la libertad de expresión y a la información esgrimidos por Esquerra Unida para tratar de justificar sus ataques frente al señor Calatrava no amparan el insulto ni la mentira, ni la utilización de expresiones manifiestamente falsas y vejatorias que únicamente persiguen causar daño de forma injustificada e innecesaria", señala su defensa.

En su opinión, ha sido "la falsedad de las graves acusaciones" vertidas contra Calatrava lo que ha justificado la condena formulada contra EUPV y la orden de cierre de la "vejatoria web".

"Lo que en última instancia nos dice la sentencia dictada -argumenta- es que la injuria y la calumnia no pueden quedar impunes en el ordenamiento jurídico español".

Asimismo, anuncia que "no se descarta la posibilidad de dirigir nuevas acciones judiciales de reclamación frente a las personas responsables de dichas acusaciones al constituir graves intromisiones ilegítimas en el derecho al honor de Santiago Calatrava Valls".