Hazte suscriptor en Levante-EMV
18 de mayo de 2014
18.05.2014

Otro imputado en Burriana por Twitter

Un joven de 21 años es detenido por la Guardia Civil tras una denuncia anónima por amenazas graves al afirmar en la red que lo mejor era «liarse a tiros con 'tos' los corruptos de mierda» En Xàtiva, el PP se desvincula de las amenazas de un simpatizante

18.05.2014 | 00:40

Un joven de Burriana de 21 años ha sido imputado como presunto autor de un delito de amenazas graves a raíz de los comentarios que éste había vertido en su perfil de Twitter en relación al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Según la documentación aportada por la propia Guardia Civil de Burriana, entre las frases escritas por el imputado en su muro de Twitter podían leerse comentarios del tipo «hace dos días rebentaron a tiros a una del PP, lástima que no pase más a menudo y con más políticos», o «liarse a tiros con 'tos' los corruptos de mierda es lo mejor, sinceramente se acabaría la tontería rápido».
«El problema es que las reglas ni son democráticas, menos pintadas en la pared y más tiros en la cabeza», afirmaba en otro comentario. Desde la Guardia Civil explicaron que la actuación se inició a raíz de una denuncia anónima presentada en el propio cuartel de Burriana. En dicha denuncia se informaba de la presencia de varios comentarios despectivos en el perfil personal del joven, así como la presencia de «amenazas genéricas contra políticos» en la cuenta que el joven gestionaba en esta red social.
Inmediatamente los agentes iniciaron una investigación telemática y, tras comprobar la veracidad de los hechos denunciados, procedieron a la identificación, localización e imputación del joven, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de amenazas graves.
Agentes de la Guardia Civil se encargaron de citar al joven e informarle de los motivos de su imputación. Según confirmaron ayer desde la Benemérita, las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia de Vila-real, que citará al imputado en los próximos días para que declare.
A raíz de lo ocurrido, el joven eliminó de su cuenta de Twitter los comentarios que originaron su imputación, además de realizar diversas publicaciones en las que criticaba los hechos y pedía «disculpas de forma pública a cualquier persona que se pueda haber sentido ofendida por alguno de los tuits que he escrito», aunque también lamentaba el «exceso de celo» de algunos al revisar sus posts. Sus comentarios suscitaron el apoyo de otros internautas.
Por otro lado, un vecino de Xàtiva vinculado al PP desde la dirección local no descartan que esté afiliado, aunque no lo pudieron confirmar respondió el mismo día del asesinato de la presidenta de la Diputación de Léon a un tuit del diario digital «La República» con una frase amenazante: «Podemos ser más hijos de puta de lo que sóis y es pegandoós un tiro a cada uno y que os enfunden en ese trapo tricolor». Desde la dirección del PP de Xàtiva se desvincularon ayer de este tipo de comentarios y señalaron que esta persona, que esta misma semana asistió en la capital de la Costera al mitin del PP Alfonso Rus se fundió en un abrazo con él sufrió un ictus y tiene secuelas diagnosticadas. Este periódico intentó localizar sin éxito al autor del tuit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.