Hazte suscriptor en Levante-EMV
21 de mayo de 2014
21.05.2014

Alfonso Rus: "O votáis a Arias Cañete u os pego una paliza"

Más de 6.000 personas presencian el acto central de campaña del PP en Valencia

21.05.2014 | 20:22
Alfonso Rus: "O votáis a Arias Cañete u os pego una paliza"

El presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, ha instado hoy a los asistentes al mitin que el partido ha celebrado en Valencia a votar al cabeza de lista del partido en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "u os pego una paliza", ha amenazado.

Rus ha intervenido en el mitin central de campaña del PP en Valencia, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; Arias Cañete; el número dos de la candidatura, Esteban González Pons; el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Ante las cerca de 6.000 personas que llenaban el Ágora, Rus ha pedido a Arias Cañete que se acuerde de los valencianos cuando esté en Europa y de la agricultura mediterránea pues, según ha dicho, es "muy importante".

"O lo votáis u os pego una paliza. A votar todos", ha pedido el dirigente provincial del partido, quien también ha pedido a Mariano Rajoy que apoye la "financiación y los derechos" de la Comunitat Valenciana.

"Lo necesitamos", ha asegurado Rus, quien ha dicho saber "como está el Gobierno", pero ha destacado que esta tierra ha estado diez años siendo la peor financiada y reclamando al millón de personas que no contaban en la financiación y en los que se les ha negado "el pan y la sal".

Rus ha afirmado que Alberto Fabra y todo su gobierno "pelean a muerte" y están haciendo todo lo que deben para "hacer caso al Gobierno", y ha insistido en que el próximo domingo vaya todo el mundo a votar.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha arremetido contra la candidata socialista, Elena Valenciano, y las acusaciones de machismo hacia Cañete, y le ha mandado un "recadito: basta ya de mentiras".

Así, ha acusado a Valenciano de mentir sobre su currículum la primera vez que concurrió al Parlamento Europeo y a mentir sobre la crisis como el resto de los socialistas. "Menos engaños, menos demagogia", ha espetado.

Y ha acusado a los socialistas de ser "insolidarios, mudos o sectarios" ante los "ataques" a las mujeres que "no son de izquierdas".

Rita Barberá se ha dirigido al cabeza de lista del PP para darle "ánimo" y "fuerza", y le ha preguntado: "¿Sabes por qué te dan tanta caña, Cañete, porque te sabes la UE más que ninguno o ninguna. Eres el mejor candidato que se presenta y eso les hace mucho daño".

Además se ha mostrado segura de que "la mayoría de las mujeres" votarán a Cañete y no al PSOE y a Valenciano, que tienen "mucho peligro" porque sus políticas conducen al paro y les quitan a las mujeres "la independencia y la dignidad".

Rus y Barberá han sido los dos primeros en intervenir en un mitin que ha sido el más multitudinario de la campaña y en cuyo exterior se ha concentrado un centenar de personas de la PAH, acompañados de iaioflautas y extrabajadores de RTVV, para decir al PP "basta a los recortes" y denunciar la Ley Antidesahucios.

Alejados por la Policía Nacional a más de cien metros del lugar del mitin, los manifestantes, entre pitos y con carteles verdes con el lema "sí se puede" y otros rojos con la frase "pero no quieren", no cesaban sus cánticos de "vergüenza", "ladrones" o "corruptos" hacia los políticos populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.