El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a ganar las elecciones europeas para seguir impulsando las políticas de su partido y ha dicho que los populares lo harán "como señores, con elegancia, sin insultos, sin demagogia y sin improperios".

Cañete ha lanzado así un claro mensaje de reproche a los socialistas, y en concreto se ha dirigido a la cabeza de cártel del PSOE, Elena Valenciano, para preguntarle "dónde estaba" cuando gobernaba su partido y "perdían su empleo 900 mujeres al día".

"¿Decías algo? ¿Las defendías? Decías sí José Luis, sí Alfredo", ha añadido Cañete dirigiéndose a la candidata socialista, con la que ha protagonizado una polémica casi toda la campaña -al insinuar que en el debate contra ella ocultó su superioridad intelectual para no parecer machista- por la que esta mañana ha pedido disculpas.

Y ha señalado que los socialistas, si fueran "hombres y mujeres de bien, deberían pedir perdón a los españoles por todo el daño que les han hecho".

Miguel Arias Cañete ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha buscado estos dos años y medio el interés general por encima de los del partido, y el PP puede comparecer ahora pidiendo el voto para seguir la senda de crecimiento y creación de empleo.