Distintos colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), extrabajadores de la cerrada Radio Televisión Valenciana (RTVV) y 'iaioflautas' han protestado en la tarde de este miércoles cerca del Ágora, donde el PP celebra su acto central de campaña para las elecciones europeas con presencia del presidente del Gobierno y de los 'populares', Mariano Rajoy.

La protesta la había convocado la PAH como 'escrache silencioso' para las 18.00 horas --una hora y media antes del mitin de los 'populares-- en el Puente de l'Assut de l'Or, a las puertas del Ágora, con el fin de anunciar visualmente los logros de la plataforma, denunciar la actuación del PP en materia de vivienda y señalar a los "responsables del bloqueo de la Iniciativa Legislativa Popular'.

Poco después de las 18.00 horas, la Policía ha desplazado a los participantes unos 200 metros hacia el Umbracle, instante en el que se han vivido algunos momentos de tensión verbal al preguntar algunos de ellos a los agentes el motivo del traslado, sin que la protesta haya ido a más. Una vez en la escalinata donde se han quedado finalmente, han coreado gritos como 'Gürtel', 'No hay pan para tanto chorizo' y han pedido la dimisión de Fabra y Rajoy.

Los participantes han exhibido pancartas con lemas como: 'Sí se puede pero no quieren'; 'Sí se puede ILP. 1.500.000 firmas' o '180 desahucios por día', al tiempo que han coreado 'Robar, robar', utilizando como música el himno del PP; frases como 'Rajoy, Cospedal a Soto del Real' o 'Estos ladrones nos roban las pensiones' y gritos de 'chorizos' y 'vergonya (vergüeza)'.