Hazte suscriptor en Levante-EMV
21 de mayo de 2014
21.05.2014
Levante-emv

Escrache 'silencioso' en el Ágora

Los participantes en la protesta han exhibido pancartas con lemas como: 'Sí se puede pero no quieren'

21.05.2014 | 18:53
Varios miembros de la PAH, durante el "escrache silencioso" momentos antes del mitin del PP en el Ágora.

Distintos colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), extrabajadores de la cerrada Radio Televisión Valenciana (RTVV) y 'iaioflautas' han protestado en la tarde de este miércoles cerca del Ágora, donde el PP celebra su acto central de campaña para las elecciones europeas con presencia del presidente del Gobierno y de los 'populares', Mariano Rajoy.

La protesta la había convocado la PAH como 'escrache silencioso' para las 18.00 horas --una hora y media antes del mitin de los 'populares-- en el Puente de l'Assut de l'Or, a las puertas del Ágora, con el fin de anunciar visualmente los logros de la plataforma, denunciar la actuación del PP en materia de vivienda y señalar a los "responsables del bloqueo de la Iniciativa Legislativa Popular'.

Poco después de las 18.00 horas, la Policía ha desplazado a los participantes unos 200 metros hacia el Umbracle, instante en el que se han vivido algunos momentos de tensión verbal al preguntar algunos de ellos a los agentes el motivo del traslado, sin que la protesta haya ido a más. Una vez en la escalinata donde se han quedado finalmente, han coreado gritos como 'Gürtel', 'No hay pan para tanto chorizo' y han pedido la dimisión de Fabra y Rajoy.

Los participantes han exhibido pancartas con lemas como: 'Sí se puede pero no quieren'; 'Sí se puede ILP. 1.500.000 firmas' o '180 desahucios por día', al tiempo que han coreado 'Robar, robar', utilizando como música el himno del PP; frases como 'Rajoy, Cospedal a Soto del Real' o 'Estos ladrones nos roban las pensiones' y gritos de 'chorizos' y 'vergonya (vergüeza)'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.