Hazte suscriptor en Levante-EMV
22 de mayo de 2014
22.05.2014
La línea roja de Fabra

Lola Johnson presenta su dimisión tras ser imputada

La secretaria autonómica de Comunicación renuncia tras su imputación por el 'agujero' de RTVV - La exdirectora de Canal 9 asegura que dimite "para no perjudicar la imagen del Consell" y agradece la confianza de Fabra

22.05.2014 | 19:55
Lola Johnson, con Alberto Fabra

La secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, ha presentado su dimisión tras ser imputada por la posible comisión de delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.

La jueza ha abierto diligencias tras una denuncia interpuesta por Compromís en la que acusa a la excúpula de RTVV --entre ellos a Johnson, que fue directora de Canal 9-- de estos delitos hasta generar un presunto agujero de 1.300 millones.

Johnson ha presentado su dimisión "para no perjudicar la imagen del Consell" y ha manifestado en un comunicado que ante el conocimiento "a través de los medios de comunicación" de una denuncia presentada por Compromís –en la que se cifra el agujero económico en 1.300 millones–, y su citación a declarar como imputada el próximo 8 de julio, ha decidido presentar su dimisión como secretaria autonómica de Comunicación con efectos de 23 de mayo.

Al mismo tiempo ha agradecido la "confianza" que le ha depositado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha explicado que ha tomado esta decisión por dos motivos: "Para no perjudicar la imagen del Consell y para que nadie pueda utilizar en su propio beneficio esta denuncia".

Así mismo, ha manifestado su "total" disposición para colaborar con la justicia, y ha dejado "bien claro" que "todas" las actuaciones a lo largo de su vida profesional "se han ajustado a la legalidad y a la defensa del interés general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.