El exconseller de Solidaridad Rafael Blasco, condenado hoy a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por el caso Cooperación, renunciará "de forma inmediata" a su escaño en Les Corts Valencianes, según han anunciado a EFE fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes han asegurado que Blasco, "de común acuerdo con su defensa", recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que le condena, que considera "profundamente injusta".

Blasco, actualmente diputado no adscrito en Les Corts Valencianes tras abandonar el grupo popular, confía en que al final se demuestre su inocencia, que reivindica "con absoluta convicción", según las fuentes de su entorno consultadas.

El exconseller no ha acudido al TSJ a recoger en persona la sentencia. De hecho, el único acusado que ha ido a recoger personalmente la sentencia ha sido el empresario Augusto César Tauroni, en prisión desde febrero de 2012, y que ha sido trasladado desde la cárcel por la Policía Nacional para cumplir el trámite. El resto de los acusados ha solicitado, en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que la notificación personal no fuera en el TSJ y la secretaría de la sala civil y penal la notificará hoy en el lugar que designe cada uno de ellos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Cierra el registro de Las Corts

El registro de Les Corts ha cerrado sin que el exconseller Rafael Blasco, condenado a ocho años de cárcel y veinte de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, haya presentado su renuncia al escaño como diputado no adscrito, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

Fuentes del entorno de Blasco informaron a mediodía a EFE que este renunciaría "de forma inmediata" a su escaño en Les Corts Valencianes.

Las mismas fuentes han asegurado que Blasco, "de común acuerdo con su defensa", recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que le condena, que considera "profundamente injusta".