Hazte suscriptor en Levante-EMV
28 de mayo de 2014
28.05.2014
Caso Cooperación

El PP pide que Blasco devuelva ya el acta de diputado tras su condena

Si el diputado no adscrito abandona su escaño su vacante le corresponde ocuparla a un síndic del PP

28.05.2014 | 11:01

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha manifestado hoy que el exconseller de Solidaridad, ex portavoz parlamentario del PP y diputado autonómico no adscrito Rafael Blasco "debería devolver" ya su acta de diputado tras su condena por el caso Cooperación, a pesar de que esta todavía no es firme.

Bellver se ha pronunciado así sobre la condena a Blasco por el Tribunal Superior de Justicia valenciano a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, en el denominado caso cooperación.

El portavoz popular ha afirmado que, aunque esa sentencia no es firme y se puede recurrir, entienden que, dentro de los criterios que está aplicando el PP "en este caso ya el señor Blasco debería devolver su acta".

Bellver ha manifestado su "respeto absoluto a las decisiones de la justicia", y ha reivindicado la actuación "contundente" del Gobierno valenciano en este caso, consistente en la aplicación y el "cumplimiento estricto de la ley, y colaboración desde el primer momento con ella".

Además, ha destacado que el Gobierno valenciano se presentó como acusación particular a través de la Abogacía de la Generalitat para reclamar responsabilidades y que el dinero público defraudado en las ayudas públicas a la cooperación internacional volviera a la Administración.

En el caso de que Blasco abandone su escaño, su vacante le corresponde ocuparla a un diputado del PP, ya que el exconseller concurrió a las elecciones autonómicas de 2011 en la candidatura del PP por la provincia de Valencia, si bien en junio de 2013 pasó a ser diputado no adscrito tras suspenderle el PP de militancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.