Hazte suscriptor en Levante-EMV
28 de mayo de 2014
28.05.2014
Caso Cooperación

Los técnicos rechazaron "de plano" a la Fundación Cyes

El fallo advierte de que las irregularidades comenzaron a fraguarse desde el inicio

28.05.2014 | 10:27

La sentencia del caso Blasco destaca los hechos probados, recogidos en 42 páginas, que los técnicos de la Conselleria de Solidaridad rechazaron "de plano" los proyectos de la Fundación Cyes para Nicaragua. Una de las técnicos indicó tras un primer examen que no figuraba ninguna ONG en red, por lo que desestimó la solicitud de la Fundación Cyes. La jefa de servicio, Teresa Clemente, apuntó que se reclamaron 26 puntos para que justificaran los requisitos, siendo los más importantes que participaba con otras ONG's en el proyecto y su experiencia previa.

La Fundación Cyes buscó un artificio para justificar la petición de requisitos incumplidos que le requirió la conselleria. Así, en el fallo se recoge que para acreditar "su concurrencia con otra ONG en red, el Sr. López aporta en ambos expedientes una idéntica certificación fechada el día 16 de junio de 2008, suscrita supuestamente por D. Emilio Matamoros, en calidad de Director y representante de la fundación Promundis".

Los técnicos decidieron no remitir el proyecto de la Fundación Cyes a una evaluadora externa, pero la condenada Tina Sanjuán lo remitió, siendo efectivamente evaluados. Con el claro objetivo de beneficiar a la Fundación Cyes se suprimieron de su contenido aquellos apartados que podían perjudicarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.