Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaldesa de Alicante

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante: "Estar imputado es estar condenado"

Denuncia que la dilación de las causas provoca "un daño que nadie repara" aunque la sentencia sea absolutoria

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, afirmó ayer que «estar imputado es estar condenado», en alusión a las dilaciones en las instrucciones judiciales, y defendió que son los tribunales quienes «constitucionalmente pueden y deben pronunciarse». «No creo que deberían de demorarse tanto tiempo, pues al final ese daño nadie lo repara. Y lo peor es que, en el caso de una sentencia absolutoria, no tienes derecho a que nadie lo repare», señaló.

Castedo se refirió así tanto al procesamiento abierto al edil de Atención Urbana de Alicante, Andrés Llorens, por la adjudicación de las obras de rehabilitación de la plaza Magallanes, como a la imputación que recae sobre ella por la pieza separada del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en el PGOU de la ciudad.

La alcaldesa fue preguntada sobre la situación judicial y política de Llorens, para quien el fiscal pide tres años de prisión por falsedad y prevaricación en relación con las obras de la plaza Magallanes. Tras reiterar su apoyo al edil y a la decisión de éste de no dimitir, Castedo hizo suya la petición que hizo Llorens esta semana de que se le abriera juicio oral cuanto antes para poder defenderse.

Hasta que llega el juicio, «el linchamiento mediático y la condena mediática te deja absolutamente indefenso», concluyó.

Compartir el artículo

stats