Hazte suscriptor en Levante-EMV
09 de junio de 2014
09.06.2014
Selectividad 2014

Los estudiantes valencianos no saben qué carrera elegir

El 78 % de los alumnos de segundo de bachillerato duda entre varias opciones a la hora de elegir el grado a cursar

09.06.2014 | 13:24

En los últimos años, al inicio del mes de junio le acompaña la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Será a partir de este martes, y hasta el próximo jueves, cuando los estudiantes de la Comunitat Valenciana se enfrenten a la 'temida' selectividad, una de las pruebas más importantes en la vida académica de una persona y tras la cual se escoge la carrera a estudiar.

En la Comunitat Valenciana se prevé que unos 19.000 alumnos se examinen a partir de mañana de todas las materias estudiadas durante el curso pero, tras ese momento, ¿están seguros los estudiantes valencianos sobre qué grado cursar?

De la puntuación que se obtenga estos días dependerá la carrera que puedan escoger, en muchas ocasiones a la que se aspira y, en otros, una alternativa. Pero, en muchas ocasiones, resulta casi más difícil decantarse por un grado concreto que no realizar los exámenes de la selectividad. Tanto es así, que
ll 78 % de los alumnos valencianos de segundo de bachillerato duda entre varias opciones a la hora de elegir su grado universitario, según el informe realizado por la consultora Círculo Formación.

Según este informe, el 22 % de los alumnos encuestados en Valencia sí sabe qué carrera quiere estudiar, sin embargo, el resto duda entre varias opciones: el 40 % baraja tres carreras, el 34 % tiene dos opciones más claras y un 4 % se encuentra completamente perdido y no tiene ni idea de qué grado estudiar.

No obstante, pese a esta situación, esos mismos estudiantes sí saben el motivo por el que acabarán decidiéndose por un grado u otro. Así, el 49 % escogerá su carrera por vocación y un 36 % se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Otro de los datos más significativos de este estudio es que los jóvenes valencianos no son partidarios de abandonar el país a una edad temprana y así lo demuestra el 71 % de ellos, quienes quieren estudiar su grado en su propia provincia o comunidad. Por el contrario, un 15 % sí quiere cursar sus estudios fuera de España.

Resultados diferentes se dan cuando se habla del futuro profesional ya que, en esta situación, el 34 % se trasladará donde encuentre empleo, el 22 % buscará trabajo en el extranjero directamente y otro 30 % le gustaría desarrollar su carrera profesional en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído