La Conselleria de Educación ha impulsado una serie de medidas para fomentar el ahorro entre las familias de la Comunitat Valenciana en la compra de libros de texto para sus hijos y pondrá en marcha al inicio del próximo curso la plataforma online de intercambio de libros Llibrei.

Según la Generalitat, se trata de una medida pionera en España para que los padres puedan comunicarse desde cualquier punto geográfico de la Comunitat Valenciana y donar o solicitar material escolar sin coste alguno.

Asimismo, el departamento que dirige María José Català ha acordado ampliar la vigencia de los libros de texto de Primaria de cuatro a seis años para alargar su vida útil y que las familias puedan reutilizarlos.

En este sentido, los equipos docentes deberán respetar la vigencia de seis años siempre y cuando el contenido de los libros se ajuste al currículo establecido por la Conselleria. A partir de la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), los centros podrán seguir utilizando prácticamente todos los libros, salvo los de las materias en las que se modifica el currículo, como Conocimiento del Medio e Inglés, según señalaron las mismas fuentes.