El actual subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, será el sustituto de Serafín Castellano al frente de la Conselleria de Gobernación y Justicia, según ha anunciado hoy el president del Gobierno valenciano, Alberto Fabra.

En una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, Fabra ha glosado la trayectoria tanto de Castellano como de Santamaría pero no ha especificado el motivo por el que aquel abandona la Conselleria y se produce este relevo, el segundo retoque en el Consell que acomete en las últimas dos semanas.

Ante las preguntas sobre si este relevo se debe a un posible nombramiento de Castellano como nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ante el anuncio hecho el pasado 13 de mayo por Paula Sánchez de León de dejar el cargo por motivos personales, Fabra ha insistido en que ese anuncio corresponde únicamente al Consejo de Ministros.

La Conselleria de Gobernación y Justicia pasará a estar dirigida por Luis Santamaría Ruiz, subdelegado del Gobierno en Valencia desde enero de 2012. Es licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado.

Santamaría ha desempeñado, entre otros, los cargos de director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y director general de Modernización de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Hasta su nombramiento como subdelegado del Gobierno era director general de Participación Ciudadana y Redes Sociales de la Conselleria de Presidencia, cuya titular era Paula Sánchez de León hasta su nombramiento, precisamente, como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo ya remodeló su gabinete hace dos semanas para nombrar portavoz a María José Català.