Hazte suscriptor en Levante-EMV
12 de junio de 2014
12.06.2014
Remodelación del Consell

Fabra nombra a Luis Santamaría nuevo conseller de Gobernación

El presidente elude explicar los motivos del relevo de Serafín Castellano, que se perfila como nuevo delegado del Gobierno, aunque no confirma el nombramiento - Santamaría ejercía hasta ahora como subdelegado del Gobierno

12.06.2014 | 18:26
Luis Santamaría

El actual subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, será el sustituto de Serafín Castellano al frente de la Conselleria de Gobernación y Justicia, según ha anunciado hoy el president del Gobierno valenciano, Alberto Fabra.

En una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, Fabra ha glosado la trayectoria tanto de Castellano como de Santamaría pero no ha especificado el motivo por el que aquel abandona la Conselleria y se produce este relevo, el segundo retoque en el Consell que acomete en las últimas dos semanas.

Ante las preguntas sobre si este relevo se debe a un posible nombramiento de Castellano como nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ante el anuncio hecho el pasado 13 de mayo por Paula Sánchez de León de dejar el cargo por motivos personales, Fabra ha insistido en que ese anuncio corresponde únicamente al Consejo de Ministros.

La Conselleria de Gobernación y Justicia pasará a estar dirigida por Luis Santamaría Ruiz, subdelegado del Gobierno en Valencia desde enero de 2012. Es licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado.

Santamaría ha desempeñado, entre otros, los cargos de director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y director general de Modernización de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Hasta su nombramiento como subdelegado del Gobierno era director general de Participación Ciudadana y Redes Sociales de la Conselleria de Presidencia, cuya titular era Paula Sánchez de León hasta su nombramiento, precisamente, como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo ya remodeló su gabinete hace dos semanas para nombrar portavoz a María José Català.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.