Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ikea Alfafar

"Con los 500 euros compraré una habitación a mi hermana"

Veinte personas esperan a las puertas de Ikea de Alfafar para estar entre los 100 primeros en entrar a la tienda el martes y conseguir los vales para compras

Uno de los jóvenes que están en la cola para entrar en Ikea m.a. montesinos

Una veintena de personas hacían ayer cola para conseguir los premios que dará la multinacional sueca a los 101 primeros que entren a la nueva tienda de Alfafar el martes a las 10 horas. Iván, un joven de 23 años del municipio de l'Horta, se encontraba a las puertas de la tienda de muebles desde el viernes a las 10 horas para conseguir los 500 euros por ser el primero en pisar las instalaciones de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana. «Las cosas están muy mal en casa y por ello con ese dinero quiero comprarle una habitación a mi hermana de 13 años», aseguró Iván visiblemente emocionado.

Ante el sofocante calor que hacía ayer en los alrededores de la tienda de Ikea y viendo que la cola no hacía más que incrementarse, la empresa cambió el lugar donde tenían que esperar para que, al menos, tuvieran algo de sombra. Además, puso al servicio de estos futuros clientes varios urinarios móviles para que pudieran hacer sus necesidades. Los propios trabajadores de Ikea bajaron bocadillos para las personas que esperan hasta el martes.

Los integrantes de la cola llevaban comida y bebida de casa y a cierre de esta edición habían montado hasta tres tiendas de campaña para pasar la noche. Otros se conformaron con hamacas de playa y sillas. Iván explicó que fue uno de los miles de aspirantes que no consiguió superar el proceso de selección, pero agradeció que la firma «nos esté atendiendo tan bien». «Ya le dije al director que yo sería quien conseguiría los 500 euros para muebles», bromeó.

Ariel Díaz, un vecino de Sedaví de 45 años que lleva cinco años en paro, era otro de los integrantes de la cola. Ariel explicó como trabajó de fontanero durante los años del «boom» inmobiliario y que ahora no encontraba ningún empleo. «Me he traído comida e iré tirando con lo que me lleve la familia hasta el martes», explicó Ariel, que conseguirá uno de los vales de 100 euros que ganarán los cien primeros clientes que pisen las nuevas instalaciones. «Todavía no sabemos lo que compraremos con el dinero del premio pero nos vendrá muy bien porque mi mujer también está en paro», manifestó el hombre.

Ikea premiará con 500 euros al primer cliente de la tienda que acuda vestido de azul y amarillo, los colores identificativos de la multinacional sueca. Además ofrece hasta 10.000 euros en total para gastar en tarjetas regalo para los primeros 100 en llegar. La tienda promete un regalo seguro para todos los que estén en la tienda antes de las 10 horas. También el martes, la empresa regalará 11 carros de la compra a otros tantos clientes elegidos al azar.

Compartir el artículo

stats