Hazte suscriptor en Levante-EMV
15 de junio de 2014
15.06.2014

La sala rechaza que se exhiba el bazuca en el juicio

La Guardia Civil intervino armas de guerra y gran cantidad de munición a los arrestados

15.06.2014 | 00:42

La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado la petición del fiscal de que se exhiba en el juicio el bazuca que le fue intervenido al grupo en uno de los registros. El arma de guerra, que está inutilizada, permanece custodiada en los depósitos de la Guardia Civil. La sala considera que es un riesgo innecesario trasladar a la Ciudad de la Justicia el bazuca y otras armas semiautomáticas decomisadas.
La Guardia Civil descubrió tras intervenir el lanzagranadas, que en el grupo se habían integrado dos militares y la novia de uno de ellos. En la vivienda del edil de España 2000 en Silla José Alejandro Serrador Ferrer los agentes intervinieron diversa parafernalia nazi, una escopeta semiautomática de la marca Benelli, 180 cartuchos del calibre 12, un despellejador y varias armas blancas.
Otro miembro del grupo que fue arrestado en Torrent ocultaba en su casa 14 puños americanos, armas y panfletos de carácter discriminatorio y xenófobo con los mensajes: «El Gobierno español legaliza y tolera el matrimonio entre maricones. ¡Nosotros no!» y «Únete por la liberación de tu pueblo y ante el Estado sionista que domina el mundo».
«Centro Cultural Thule»
Frente Anti Sistema tenía su sede social en un local alquilado de la avenida Tres Cruces de Valencia que denominaban «Centro Cultural Thule». El grupo neonazi se financiaba con las cuotas de sus socios, la celebración de conciertos y la venta de parafernalia nazi y armas prohibidas.
La investigación la inició en un primer momento el juzgado de Instrucción número uno de Carlet, pero después el caso pasó al juzgado de Instrucción número veinte de Valencia porque el centro de reunión era la sede social. La Guardia Civil halló en el local de la avenida Tres Forques una ballesta-pistola, un hacha y una bola con puntas y mango de madera.
En la causa se han personado como acusaciones particulares Jarit, SOS Racisme, Centro de Recurso Just Ramírez, Movimiento contra la Intolerancia, Esquerra Unida del País Valencià, Bloc, Acció Cultural del País Valencià y Esquerra Republicana.
Fuentes cercanas al caso explicaron que es muy complicado que el juicio se pueda terminar en los tres días que ha reservado la Audiencia de Valencia y se mostraron convencidas de que continuará en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Lo último Lo más leído