Las notas de la Selectividad 2014 Valencia se conocen este viernes 20 de junio. Para acceder las notas de la Selectividad la conselleria de Educación ha puesto en marcha un portal que estará activo desde las 14 horas del viernes 20 de junio y los del mes de julio, a partir de las 14 horas del jueves 16 de julio.

>> CONSULTA AQUÍ TU NOTA DE LA SELECTIVIDAD 2014 VALENCIA

Una vez se abra el plazo para acceder a las notas de la PAU habrá que introducir el nombre de usuario y una contraseña, que la proporcionará el tribunal de la facultad donde cada estudiante se examinó de la Selectividad 2014.

Preguntas y Respuestas sobre la PAU 2014

Una vez realizado el examen de Selectividad surgen un mar de dudas. Para solventarlas, la conselleria de Educación ha elaborado un listado con las principales preguntas sobre la Selectividad 2014. A continuación puedes consultar algunas de ellas:

1) Si no estoy conforme con las calificaciones de algunas asignaturas de mis pruebas PAU, ¿puedo reclamar?

SÍ. De cada asignatura se puede presentar o una reclamación o una segunda corrección. A la segunda corrección se puede presentar también posteriormente una reclamación.

2) ¿Las reclamaciones pueden bajar la nota otorgada inicialmente??

NO. Las reclamaciones iniciales a una determinada asignatura no pueden disminuir la calificación dada inicialmente. Pero sí que se podrá bajar la nota si se detectara algún error de procedimiento de introducción de notas.

3) ¿Las segundas correcciones y las reclamaciones a las segundas correcciones pueden bajar la nota otorgada inicialmente?

?SÍ. Las segundas correcciones y las reclamaciones a estas segundas correcciones pueden bajar, mantener o aumentar la nota dada inicialmente.

4) ¿Tengo que volver a hacer la preinscripción si me cambian las notas de las PAU por una reclamación o segunda corrección?

NO. El sistema informático tiene la información final de todo el proceso de reclamaciones y segundas correcciones de todos los estudiantes que presentan la preinscripción.

Más de 19.000 estudiantes valencianos realizaron la pasada semana de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que pusieron a prueba sus conocimientos sobre los nacionalismos, la República de Platón y el paro juvenil.

Tras aprobar los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad los estudiantes podrán elegir entre las distintas titulaciones que ofertan las universidades públicas de la Comunitat Valenciana el próximo curso 2014-2015 en función de las notas obtenidas en la Selectividad.

Consulta el listado completo de las carreras universitarias que ofertan las cinco universidades valencianas: Universidad de Alicante (UA), Universidad Jaume I (UJI ), Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) , Universidad Politécnica de Valencia (UPV) , Universidad de Valencia (UV)