Las tormentas registradas en las últimas horas en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana han dejado hasta 31 litros por metro cuadrado en una hora en el embalse del Regajo, en Castellón, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Comunitat también se han producido precipitaciones, pero han sido menos significativos y con valores de entre 5 y 10 litros por metro cuadrado, según las mismas fuentes.

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han registrado 39 litros por metro cuadrado acumulados en cuatro horas en Jérica; 13,8 en Fanzara o 15,2 en Pedralba, mientras que en las últimas veinticuatro horas se han acumulado 28,4 litros por metro cuadrado en Calles, 13 en Millena y 17 en Tuejar.

Respecto a las temperaturas máximas, hoy no han sufrido cambios significativos con respecto a las de ayer y la más alta se ha medido en Manises y Xátiva, ambas en la provincia de Valencia, donde el termómetro ha llegado a los 29 grados.

La máxima también ha llegado a los 28 grados en la capital castellonense y en Xàbia (Alicante); a 27 en Vinaròs (Castellón), Utiel (Valencia) y Polinyá del Xúquer (Valencia); y a 26 en la capital alicantina.

Rolajes (Alicante) y la capital valenciana han medido una máxima de 25 grados, Pinoso (Alicante) 24 y la localidad castellonense de Castellfort ha registrado 19.