La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aplazado al 10 de septiembre la celebración de los actos de conciliación y juicio por la demanda de conflicto colectivo presentada por UGT y CCOO contra el segundo ERE de Vaersa. Este nuevo señalamiento se debe a que la empresa no ha presentado la documentación requerida, según han informado fuentes sindicales de la empresa pública

El ERE afectó a 98 trabajadores de segunda y tercera categoría a través de modificaciones sustanciales en sus condiciones laborales como bajada de salarios, reducción del periodo de contratación o cambio de categoría. Los sindicatos UGT y CCOO piden la ahora la nulidad de este segundo ERE, puesto que lo consideran «no justificado».

Cabe destacar que el primer ERE realizado en Vaersa fue declarado nulo por el TSJCV, una decisión que recurrió la Generalitat y que se encuentra a la espera de sentencia del Tribunal Supremo.

La Generalitat también tiene previsto recurrir la sentencia del TSJCV conocida en los últimos días, que considera irregulares las declaraciones de impacto ambiental realizadas por Vaersa desde 2003.