Toni Cantó sigue con la candidatura de UPyD a la Generalitat entre ceja y ceja. Ayer el diputado por Valencia volvió a dejarse querer.

Preguntado por una hipotética candidatura para las autonómicas de 2015, afirmó: «Es un reto que me ilusiona, pero todo depende de lo que decidan los afiliados». El posicionamiento del dirigente contrasta con lo que él mismo dijo a principios de año. Entonces, en las primarias para elegir al coordinador territorial de UPyD para la C. Valenciana, Cantó presentó el proceso interno como un doble o nada: si los afiliados querían a un dirigente con su tirón mediático para 2015, tenían que convertirle en el líder del partido para que conformara su propio equipo; si no, se dedicaría a «otros menesteres». Pero la militancia dijo «no», y apostó por la candidatura encabezada por Alexis Marí, desde el pasado febrero líder del partido en Valencia.

Con todo, Cantó nunca ha descuidado su presencia en Valencia (es diputado en el Congreso por esta circunscripción), con diferentes encuentros con la prensa y, por lo dicho ayer, parece que prepara un nuevo intento para saltar a la política valenciana. Las primarias del partido para la Generalitat son en octubre y al actor no le falta apoyos en Valencia: su decisión se conocerá «muy pronto», dijo el diputado.

De confirmarse, probablemente se enfrentaría en primarias al actual coordinador, Alexis Marí. Un dirigente que ayer no asistió a la rueda de prensa de Cantó y que desliza que podría haber movimientos antes incluso de las vacaciones de verano.