La portavoz de Vivienda del grupo popular en las Corts, Elisa Díaz, ha afirmado este domingo que el Gobierno valenciano "está trabajando con el Ministerio de Fomento para buscar una solución y devolver a los valencianos afectados los subsidios de vivienda".

En un comunicado, ha asegurado que el trabajo que se está llevando a cabo desde la Conselleria "está recibiendo una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Fomento, desde el que ya se ha declarado que iba a dar marcha atrás y admitir las ayudas que hasta ahora había rechazado".

"Desde la responsabilidad de Gobierno que tiene el PPCV se trabaja día a día para dar soluciones a los valencianos y este caso no es ajeno, ya que se está hablando para que se devuelvan los subsidios que habían sido anulados tras la orden del 31 de julio de 2012", ha agregado Díaz ha afirmado, que ha precisado que "se está avanzando en las conversaciones y el Ministerio de Fomento ya está pagando a las personas que han obtenido sentencias favorables".

La portavoz de Vivienda ha recordado que el grupo popular ha mantenido las reuniones solicitadas por las plataformas de afectados por los subsidios de toda España, encuentros que también ha celebrado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat, y llevan "varios meses en contacto con el Ministerio de Fomento para que haya un pronunciamiento formal respecto al no mantenimiento de las ayudas".

La diputada ha indicado que se espera obtener avances satisfactorios en próximas fechas y en el caso de que en el próximo periodo de sesiones no exista aún un pronunciamiento formal por parte de Fomento registrarán una proposición no de ley en las Corts.

Así, ha acusado a la oposición de "demagógica y falsa, ya que promete iniciativas inmediatas a las asociaciones en un momento en el que saben que el periodo de sesiones está a punto de culminar y, por tanto, decaerá sin poder ser debatida. Da falsas esperanzas en un tema muy sensible", ha concluido.