Un joven de unos 20 años de edad sufrió ayer tres cornadas durante los festejos de «bous al carrer» de Almenara. El herido, vecino de Faura (Valencia), fue trasladado hasta el Hospital de Sagunt, donde al cierre de esta edición permanecía en el servicio de urgencias.

Los hechos sucedieron cerca de las 20 horas, cuando la víctima citó al ejemplar de Los Guateles con una muleta. Al parecer, el joven se ajustó demasiado a «Jareto», marcado con el número 8 y guarismo cero, y no pudo evitar la cogida.

Fuentes del centro hospitalario valenciano confirmaron que el joven recibió asistencia sanitaria tras su traslado en ambulancia. Al cierre de esta edición, el equipo de urgencias atendía al herido de las contusiones y cornadas sufridas en la localidad de la Plana Baixa.

Las fiestas Dalt de la Muralla de Almenara, que ayer celebraron su vigésimo aniversario, programaron una única exhibición vespertina, que se vio empañada por la cornada, y el toro embolado de la ganadería Benavent previsto para la medianoche de ayer.