El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Rafael Rubio, criticó ayer que Fabra «gasta cada día 7.616 euros de dinero público en promocionar su imagen». «En el Gobierno de Fabra, que va desde enero de 2012 hasta este mismo mes, se ha gastado en campañas de Promoción Institucional, que no dejan de ser campañas públicas de promoción de su imagen, un total de 8.339.841 euros», señala.

Rubio apunta que las campañas informativas institucionales «son importantes para dar a conocer a los ciudadanos los servicios a los que pueden acceder, pero bajo esa apariencia lo que realmente se está realizando desde la Generalitat son campañas de promoción de la imagen de Fabra». Así, recuerda que «esto va ligado a que en su día contrató a un 'coach' profesional dedicado exclusivamente a modelar su imagen, para que fuera más receptiva para los ciudadanos».

El diputado del PSPV subraya que «lo único que es evidente es que sale muy caro, porque a estos más de ocho millones, que se gastan directamente desde Presidencia, cabe sumar el dinero gastado en otras campañas que se realizan directamente desde las consellerias». En concreto, las campañas centradas el presidente «se organizan y costean» desde la Dirección General de Promoción Institucional.