Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meteorología

El verano se estrena con temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana

El mercurio alcanza máximas de 34 grados en la localidad de Xàtiva y 31 grados en Utiel y Elx

El verano se estrena con temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana

El verano llegó ayer a la Comunitat Valenciana y lo hizo con una jornada marcada por temperaturas altas. Así, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmaron ayer que el mercurio alcanzó máximas de 34 grados en Xátiva, 31 grados en Utiel y Elx, 30 grados en Castelló y 29 grados en Gandia, Valencia, Xàbia y Alicante. De hecho, desde Aemet también apuntaron que el inicio de la estación más cálida del año se distinguió por un moderado ascenso de las cotas máximas, acompañado por cielos poco nubosos y sin grandes cambios en la evolución de las cotas mínimas. A su vez, también se registraron vientos flojos con influjo mayor de la componente este.

Sin cambios para hoy

La predicción para hoy domingo esboza un día marcado de nuevo por las buenas temperaturas, con predominio de cielos poco nubosos. Sin embargo, podría darse algún intervalo de nubosidad alta en zonas de interior por la tarde. A su vez, la aparición de nubes podría ocasionar algún chubasco con tormentes en zonas aisladas. No se esperan alteraciones significativas en las corrientes térmicas y podrían soplar vientos flojos de caracter variable acompañado de brisas ocasionales.

Por último, desde la Agencia Estatal de Meteorología vaticinan que el lunes sí podría traer algunos cambios, ya que se prevé la aparición de lluvias conforme transcurra la semana.

Compartir el artículo

stats