El PSPV aseguró ayer que el presidente de las Corts, Juan Cotino, «no puede continuar un día más» al frente del Parlamento valenciano, sino que «debe dimitir inmediatamente» tras la publicación de las conversaciones intervenidas por la Policía en el caso Rabasa. «Si no lo hace, será Fabra el responsable de la degradación de una institución que debe quedarse al margen de los intereses del PP», agregaron desde el partido.

En la transcripción de las conversaciones, su sobrino, Vicente Cotino, comenta al constructor Enrique Ortiz, que su tío sería el encargado de hablar directamente con el Consell para presentarle un proyecto con el que ambos pretendían conseguir la adjudicación del plan de parques eólicos de la Comunitat Valenciana.

En la misma línea se expresó ayer el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, quien aconsejó al presidente del Parlamento valenciano que presente su dimisión, ya que «todos los días sale a la luz pública algún escándalo del PP o hay novedades policiales importantes sobre escándalos que ya vienen de antes, pero siempre suele haber un denominador común o una persona que siempre está por medio y es Juan Cotino».