La vigésima edición de la Feria Internacional del Caballo de la Comunitat Valenciana (Fiecval) desbordó sus previsiones de público con los más de 10.000 visitantes que se acercaron al Club Escuela de Salto de Valencia para disfrutar de este certamen que se celebró desde el jueves y hasta ayer.

El público pudo disfrutar de los numerosos espectáculos y exhibiciones de diversas disciplinas ecuestres, a cargo de expertos jinetes y amazonas de varios centros hípicos de la Comunitat Valenciana, y de los concursos de doma clásica tres estrellas y monta «western». También se dispuso un espacio para la compra de ejemplares de pura raza y de productos relacionados con el cuidado y cría de estos animales.

Además, la feria tuvo como momento estelar la elección de Indio JT III, ejemplar de la yeguada segoviana Centurión, como el caballo más bello de Europa en la quinta edición del Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española.

De esta manera, se proclamó bicampeón de Europa, tras haber conseguido este premio por segundo año consecutivo. La yegua ganadora, JT Trujillana,de la misma ganadería, fue también bicampeona.