La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, ha citado hoy la reciente sentencia que anula la orden de la Generalitat que modificó las bases del segundo examen de una oposición de Enfermería como ejemplo de la "justicia rápida y eficaz" que quiere para la Comunitat Valenciana.

De la Oliva ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse con el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, en el Palacio de Justicia de Valencia.

En el transcurso de este encuentro, la presidenta del alto tribunal valenciano ha reclamado al conseller la redistribución de medios humanos de tal forma que actúen en apoyo de los 31 nuevos jueces de refuerzo que el Consejo General del Poder Judicial ha enviado recientemente a la Comunitat y que ya trabajan en sus destinos.

"Esos jueces necesitan cierta infraestructura de personal para sacar rentabilidad a su trabajo", ha apuntado De la Oliva, quien también ha pedido a Santamaría que la Generalitat acometa reparaciones en determinadas sedes judiciales.

"La situación de personal es complicada pero esperanzada, con 31 nuevos compañeros jueces va a salir mucho más papel, especialmente en órganos de lo social o lo penal, que para mí son muy preocupantes porque requieren una respuesta rápida por parte de los ciudadanos", ha afirmado la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.